jueves, 1 de junio de 2017

4º ESO - REPASO SUBORDINADAS

Subraya las subordinadas, rodea el nexo con un círculo y di qué tipo de subordinada es. En el caso de las sustantivas, indica su función y en el caso de las adjetivas, su antecedente.

  1. He armado el juguete como dicen las instrucciones.
  2. No te muevas mientras te arreglo el pelo, Luisa.
  3. El saxofón es mucho  más sonoro que el flautín.
  4. Su  enfermedad no es tan  grave como parecía
  5. Nos gustó mucho que vinieras a visitarnos.
  6. No se seca la ropa porque hace mucha humedad.
  7. No me lo creo a pesar de lo que se diga.
  8. Vendría a visitarte a menudo si no vivieras tan lejos.
  9. Llevaron al asesino al parque donde había cometido el crimen.
  10. Ayer encontramos el spinner que habías perdido.
  11. Aunque mañana lo diga la prensa, no se cometió ningún delito.
  12. Te lo presto con tal de que me lo devuelvas.
  13. Ha volcado la barca donde hay más remolinos.
  14. Ya le preguntaré mañana si vendrá a la fiesta.
  15. El pan necesita menos harina que lo bollos.
  16. Puesto que sigue limpio, reluce el suelo.
  17. Al final ha suspendido aquel alumno a quien habían advertido.
  18. Se mantiene tan rejuvenecido que parece otro.
  19. Aquel perro cuyo dueño lo había abandonado fue adoptado ayer.
  20. Se dio despistado tal golpe con el marco de la puerta, que se quedó mareado.
  21. He venido a llevarme mi parte de la herencia.
  22. No se acuerdan de cuándo celebraron el bautizo.
  23. Como no te calles, me voy disgustado a mi casa.
  24. Se esforzó tanto como le fue posible el pobre.
  25. Hizo la tarea como se le enseñó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario