jueves, 12 de enero de 2017

4º ESO - ANÁLISIS DE ORACIONES SIMPLES

En las siguientes oraciones, señala el sujeto, el predicado y sus núcleos y también todos los complementos del verbo, indicando qué tipo de sintagma son:

 Ej: Se come        bien                 en este restaurante.
         N (V)      CCM (SAdv)         CCL (SPrep)         
                                  Predicado (SV)                          (Or. Impersonal refleja, no tiene sujeto)




1.       Encontramos rota la ventana de tu casa.
2.       Escuchó atento las indicaciones antes del examen.
3.       Expulsaron a todos los borrachos de la sala de baile.
4.       A sus sobrinos, les compraron caramelos.
5.       A los pocos minutos, el sol salió de nuevo.
6.       Mi profesora ha sido sustituida por su enfermedad.
7.       Este fósil se encontró en tu jardín.
8.       David se conformó con un bocadillo.
9.       Mi hermano Esteban estuvo enfermo el lunes.
10.   Carlos siempre se queja de la mala suerte en los partidos.
11.   El médico se lo prohibió para siempre.
12.   Luis se limpió las manos con tu toalla.
13.   Se vende mucho en esa tienda.
14.   De las viñas de La Rioja se extrae un vino excelente.
15.   Ayer hizo bastante frío en toda la zona norte.
16.   Yo me rebelo siempre contra la injusticia.
17.   Me interesa mucho tu futuro profesional.
18.   Con los años te has vuelto un gruñón.
19.   Este niño nos ha salido respondón.
20.   La falta de mano de obra cualificada ha hecho difícil la recogida de la fresa.

PUEDES DESCARGARTE AQUÍ EL DOCUMENTO SI QUIERES IMPRIMIRLO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario