lunes, 22 de junio de 2015

DEBERES DE VERANO 2015

POR FIN LLEGÓ EL VERANO...



    AQUÍ TIENES ALGO QUE HACER ESTAS VACACIONES:

1) SI HAS SUSPENDIDO(OBLIGATORIO):

DOSIER CON EJERCICIOS del libro de texto del curso* + EXAMEN de Septiembre.  
Es imprescindible obtener una nota mínima de 4 en el examen y presentar los deberes para aprobar la materia en septiembre. (Los contenidos que hay que estudiar se enviarán a cada alumno vía Weeras) .

*DOSIER CON EJERCICIOS DEL LIBRO DE TEXTO:
  •       Todos los ejercicios de REFUERZO que encontrarás al final de las unidades DE LA 1 A LA 10.
  •      3 Lecturas del libro de texto elegidas por el alumno entre las de las unidades DE LA 1 A LA 10 (Hacer los ejercicios de comprensión del 1 al 5)

Es obligatorio presentar el dosier de ejercicios el día del examen de Septiembre. Puede presentarse escrito a mano o en formato Word. Hay que indicar el número de unidad y la página de los ejercicios y copiar los enunciados (pueden estar resumidos).


2) SI HAS APROBADO (VOLUNTARIO, sube nota el primer trimestre del próximo curso)

Puedes elegir UNA de estas dos opciones: 

A) Elige CUATRO de las actividades de escritura creativa que encontrarás en la siguiente presentación, redacta los textos que te proponen y preséntalos el primer día de clase del próximo curso.




B) Elabora un DIARIO DE LECTURA.
Para ello debes elegir UN MÍNIMO DE CUATRO LIBROS que hayas leído en los últimos años, anotar los datos principales (título, autor...) y destacar aquellos aspectos que consideres más interesantes de cada libro. 

Tienes diversas opciones para hacerlo: selecciona frases que te hayan impactado y coméntalas, elige un personaje y descríbelo, escribe un final diferente, redacta una continuación de la historia, envía una carta a uno de los personajes... o cualquier otra opción que se te ocurra y que sea lo más creativa posible!

Debes entregar el diario el primer día de clase del próximo curso. No olvides que se valorará mucho la presentación. Para ello puedes "tunear" al máximo la portada y contraportada siguiendo el ejemplo que te mostramos a continuación: