miércoles, 26 de marzo de 2014

Tercera sesión trabajo cooperativo

Actividad 1

Vamos a practicar con los verbos, el primer paso será que visites un enlace que te llevará a un LIM (Libro interactivo multimedia). Una vez en él tienes que leer cada una se sus páginas de teoría y resolver los ejercicios que se plantean en las páginas de práctica. Si te equivocas, tu compañero-tutor te ayudará. Al final podrás ver tus resultados.






















Entra en este LIM y te aparecerá un Libro activo multimedia como el que tienes aquí arriba. Ya puedes empezar. ¡Que la suerte te acompañe!

Atividad 2

Volvemos a hacer la actividad de la "hoja giratoria", como en la sesión anterior, pero esta vez con las formas compuestas. 

Actividad 3

Ahora vas a aprender cómo reconocer el sujeto de una oración. Abre el siguiente enlace, entra en el punto 2 y escuha lo que te va a explicar tu compañero-tutor. Luego podéis hacer los ejercicios conjuntamente.

Teoría sujeto

Para consolidar lo que has aprendido hoy, haz en casa el ejercicio que se te facilitará impreso.

Tercera sesión trabajo cooperativo

Actividad 1

Vamos a practicar con los verbos, el primer paso será que visites un enlace que te llevará a un LIM (Libro interactivo multimedia). Una vez en él tienes que leer cada una se sus páginas de teoría y resolver los ejercicios que se plantean en las páginas de práctica. Si te equivocas, tu compañero-tutor te ayudará. Al final podrás ver tus resultados.






















Entra en este LIM y te aparecerá un Libro activo multimedia como el que tienes aquí arriba. Ya puedes empezar. ¡Que la suerte te acompañe!

Atividad 2

Volvemos a hacer la actividad de la "hoja giratoria", como en la sesión anterior, pero esta vez con las formas compuestas. 

Actividad 3

Ahora vas a aprender cómo reconocer el sujeto de una oración. Abre el siguiente enlace, entra en el punto 2 y escuha lo que te va a explicar tu compañero-tutor. Luego podéis hacer los ejercicios conjuntamente.

Teoría sujeto

Para consolidar lo que has aprendido hoy, haz en casa el ejercicio que se te facilitará impreso.

martes, 25 de marzo de 2014

Segunda sesión trabajo cooperativo

VERBOS

ACTIVIDAD 1

a) Ordena alfabéticamente TODAS las formas verbales que aparecen en el "póster" que aparece aquí a la izquierda.

b) Analízalas y completa en tu cuaderno su conjugación. Ejemplo:
ESTÁS: Presente de indicativo del verbo ESTAR
segunda persona del singular.
Yo estoy
Tú estás
El /Ella está
Nosotros estamos
Vosotros estáis
Ellos están

ACTIVIDAD 2

"Hoja giratoria"  para conjugar los tiempos simples de indicativo.




















Segunda sesión trabajo cooperativo

VERBOS

ACTIVIDAD 1

a) Ordena alfabéticamente TODAS las formas verbales que aparecen en el "póster" que aparece aquí a la izquierda.

b) Analízalas y completa en tu cuaderno su conjugación. Ejemplo:
ESTÁS: Presente de indicativo del verbo ESTAR
segunda persona del singular.
Yo estoy
Tú estás
El /Ella está
Nosotros estamos
Vosotros estáis
Ellos están

ACTIVIDAD 2

"Hoja giratoria"  para conjugar los tiempos simples de indicativo.




















martes, 18 de marzo de 2014

Primera sesión trabajo cooperativo

Los alumnos de 1ºB y 4ºB de ESO están participando en una experiencia conjunta de trabajo cooperativo donde utilizaremos la estrategia del "compañero-tutor". En la primera sesión, se han formado los grupos de trabajo y hemos realizado algunas actividades de dinámica de grupos para conocernos mejor y valorar la importancia del trabajo en equipo. Una de las actividades consistía en dictar una imagen a los compañeros del grupo, que debían dibujarla.

Dibujo dictado from Montsez Anuy




Con esta actividad, los alumnos han valorado la importancia de una buena comunicación entre los miembros del equipo para conseguir un objetivo común.

Primera sesión trabajo cooperativo

Los alumnos de 1ºB y 4ºB de ESO están participando en una experiencia conjunta de trabajo cooperativo donde utilizaremos la estrategia del "compañero-tutor". En la primera sesión, se han formado los grupos de trabajo y hemos realizado algunas actividades de dinámica de grupos para conocernos mejor y valorar la importancia del trabajo en equipo. Una de las actividades consistía en dictar una imagen a los compañeros del grupo, que debían dibujarla.

Dibujo dictado from Montsez Anuy




Con esta actividad, los alumnos han valorado la importancia de una buena comunicación entre los miembros del equipo para conseguir un objetivo común.

La autora de "La canción de Shao Li" nos visita


VISITA DE MARISOL ORTIZ DE ZÁRATE

El pasado martes 11 de marzo, Marisol Ortiz visitó el INS Seròs.



El pasado martes 11 de marzo, Marisol Ortiz, escritora de “La canción de Shao Li”, publicado por la editorial BAMBÚ, visitó a los alumnos de primero del INS Seròs y nos proporcionó información sobre el libro, aclarándonos todas las dudas que teníamos.

La escritora nos explicó que el libro se basaba un poco en su vida real, lo que vivía ella cuando de pequeña iba de vacaciones en familia y situaciones de su presente, como por ejemplo la manía que le tenía a la tele. Poder hablar con ella ha sido muy interesante ya que ahora sabemos detalles sobre cómo fue escribiendo su libro y eso lo hace aun más interesante.
Le preguntamos: ¿Cómo se le ocurrieron los nombres de los personajes de su libro? Y nos contó que su propia hija se llamaba Natalia como la protagonista. A la pregunta sobre cuánt0 le había costado escribirlo, dijo que poco tiempo, solamente un año. A nosotros un año nos parece muchísimo. Marisol Ortiz nos respondió a todas nuestras preguntas, fue divertida y muy simpática y al terminar, nos firmó los libros uno a uno.

Laia Miarnau y Marc Bosch 1 ESO B

La autora de "La canción de Shao Li" nos visita


VISITA DE MARISOL ORTIZ DE ZÁRATE

El pasado martes 11 de marzo, Marisol Ortiz visitó el INS Seròs.



El pasado martes 11 de marzo, Marisol Ortiz, escritora de “La canción de Shao Li”, publicado por la editorial BAMBÚ, visitó a los alumnos de primero del INS Seròs y nos proporcionó información sobre el libro, aclarándonos todas las dudas que teníamos.

La escritora nos explicó que el libro se basaba un poco en su vida real, lo que vivía ella cuando de pequeña iba de vacaciones en familia y situaciones de su presente, como por ejemplo la manía que le tenía a la tele. Poder hablar con ella ha sido muy interesante ya que ahora sabemos detalles sobre cómo fue escribiendo su libro y eso lo hace aun más interesante.
Le preguntamos: ¿Cómo se le ocurrieron los nombres de los personajes de su libro? Y nos contó que su propia hija se llamaba Natalia como la protagonista. A la pregunta sobre cuánt0 le había costado escribirlo, dijo que poco tiempo, solamente un año. A nosotros un año nos parece muchísimo. Marisol Ortiz nos respondió a todas nuestras preguntas, fue divertida y muy simpática y al terminar, nos firmó los libros uno a uno.

Laia Miarnau y Marc Bosch 1 ESO B

miércoles, 5 de marzo de 2014

"PORTES OBERTES" EN EL AULA DE CASTELLANO

Mira este prezi que han preparado los alumnos de 1º de ESO sobre las actividades del aula de castellano con motivo de la visita de sus futuros compañeros de 6º.


"PORTES OBERTES" EN EL AULA DE CASTELLANO

Mira este prezi que han preparado los alumnos de 1º de ESO sobre las actividades del aula de castellano con motivo de la visita de sus futuros compañeros de 6º.